Marcelinho Huertas: «A todo el mundo le gusta quejarse de los árbitros»

La final de la Copa del Rey sigue siendo el tema de conversación por excelencia en el baloncesto nacional. Tal es su potencial en cuanto a temas de actualidad que hasta en Vitoria se debate sobre ello.
Marcelinho Huertas, base del Baskonia, fue quien tuvo que hacer frente a las preguntas sobre la Copa. El brasileño, con pasado blaugrana, reconoció que hubo errores pero evitó mojarse y entrar en diversas polémicas.
Los errores de Copa
«Parece que no es solo aquí. En otras ligas, en las Copas, ha habido mucho lío. Lo que está claro es que a todo el mundo le gusta quejarse de los árbitros, incluso cuando -risas-. Hay equipos que no suelen tener este tipo de problemas. No nos toca a nosotros discutir, nuestro papel es jugar. Ha habido errores que han sido claros y se han reconocido. Los equipos que están implicados. Los equipos que están implicados seguramente tengan mucho de lo que quejarse. Se han equivocado en los dos lados, así que el resultado no hubiera cambiado».
Dónde jugará el Real Madrid
«No lo sé, eso dependerá de dónde quieran estar. Como he dicho antes, esto no es algo de lo que debamos opinar los jugadores. Es difícil de digerir, supongo, para todos. Sobre todo cuando tu equipo es perjudicado, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. Son cosas ajenas a las que controlamos y, con la cantidad de errores que cometemos nosotros jugando, los árbitros no nos recriminan. Tenemos que entender su lado, que a veces tienen que tomar una decisión en una fracción de segundo y es complicado».
