Movimiento táctico de Laso a última hora: ni Mickey, ni Mejri… solo Tavares

El Real Madrid ha sorprendido dando a conocer la convocatoria para el duelo ante el Barcelona. Pablo Laso viaja con un solo pívot puro como es Tavares y mantiene fuera del equipo tanto a Jordan Mickey como a Mejri, dado de baja en los últimos instantes.
Un movimiento táctico que ha sorprendido y que deja al caboverdiano como única opción de altura en el puesto de cinco. La salida de Mejri, que ha dejado hueco a Carroll, deja entrever cuál es el tipo de partido que espera el entrenador merengue. Un duelo con gran importancia en el triple y que estará marcado por el acierto que haya lejos de la pintura.
Laso, pese a solo tener a Tavares como pívot puro, sí contará con Garuba (que podría ser descartado antes del partido), Trey Thompkins y Anthony Randolph en la pintura. Estos serán los encargados de dar oxígeno a la torre merengue, con mención especial a un Gabriel Deck que puede jugar en el puesto de cuatro sin mayor inconveniente.
No es la primera vez que en el esquema madridista sucede algo así, aunque la duda está en cómo frenar a Brandon Davies. Hasta el momento, el fichaje culé era una de las claves defensivas en los entrenamientos del cuadro capitalino. En la Supercopa tanto Jordan Mickey como Tavares sufrieron, una situación que cambió en Euroliga y en la que podría haberse fijado Laso.

Pues ha salido muy bien