Norel y Chery fulminan al Movistar Estudiantes

Los de Porfi Fisac se llevan la victoria de la tranquilidad (101-91) ante un rival directo como el Movistar Estudiantes. Suman la décima liderados por un extratosférico Norel con 24 puntos y un descarado Chery con 20 puntos, que rompieron el encuentro en el tercer cuarto.
Con un 2+1 Landesberg abrió el partido y pronto le respondió Swing desde los 6,75, al que le siguieron Agbelese con cuatro puntos y Chery con cinco para poner el primer parcial 12-7. Los de Malvonado solo encontraron a Suton y a Dario Brizuela para mantener en el partido. Un primer cuarto muy errático por parte de los dos equipos que medían sus fuerzas a modo de pulso. Ambos querían la victoria de la tranquilidad.
El conjunto madrileño siguió tirando del triple y precisamente con dos seguidos, uno de Cook y otro de Landesberg le dieron la vuelta al marcador. Landesberg con 10 puntos le dio esa primera renta a los suyos en el primer cuarto que acabó con un triplazo de Cvetkovic, 21-24. Con un parcial de 6-4 los guipuzcoanos se volvieron a poner por delante, pero el Estudiantes, encontraba en los momentos exactos esos triples, en esta ocasión de Suton, para seguir dominando. Triple de Hakanson y canasta de Edgar Vicedo para poner el 29-36.
Chery, Fakuade y Agbelese pusieron la quinta marcha para acortar distancias y ponerse tan solo a dos puntos. Una marcha que aceleraron Chery y Agbelese , con un matazo, para igualar el encuentro, 42-42. Un enloquecido Agbelese celebró la última canasta que ponía al GBC por delante para ir al descanso. Una buena dinámica de los locales que continuó tras el pase por el vestuario, parcial de 16-2 para ponerse con un +16. Norel siendo dueño y señor de la zona interior y abriendo una brecha a este auténtico duelo.
Landesberg a la heróica con 5 puntos consecutivos pero los de Porfi Fisac estaban encarrilados con un apoteósico Chery que las metía de todos los colores, llegando a las 20 puntos. Cvetkovic con 7 puntos seguidos recortaba distancias y frenaba la tormenta de puntos del GBC. Pero conseguían irse con una cómoda distancia tras dar un golpe contundente sobre la mesa en el tercer cuarto, 71-60.
Los estudiantiles no iban a bajar los brazos ni mucho menos, con un triple de Caner-Medley en el inicio del último cuarto redujo a 8 la diferencia, dando alas a los de Salva Maldonado. Pero Norel seguía modo killer, mateando, reboteando, asistiendo y devolviendo a los suyos el +13 a falta de 6:07 para el final. Gustándose y de que manera los donostiarras querían liquidar cuanto antes el partido, triple de Fakuade para poner el 94-77. Con comodidad finiquitaron la victoria, 101-91. La décima, la de la tranquilidad y en un duelo directo que les acerca muy mucho a su objetivo de la permanencia.
A gritos de MVP, Norel fue el mejor del encuentro con 24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 27 de valoración.
