Pierre Oriola refuerzo interior para el Barça

Foto: @PierreOriola
Lo que ya se venía anunciando en las últimas fechas se ha hecho realidad y Pierre Oriola se ha convertido en el tercer refuerzo del Barça Lassa 2017-2018 tras las incorporaciones de los franceses Heurtel y Moerman. Oriola que hace poco se declaraba seguidor culé, cumplirá un sueño defendiendo los colores del Barça.
El pívot catalán de 24 años, natural de Tárrega, llega al Palau tras una brillante temporada en el Valencia Basket con quien se ha proclamado campeón de liga. Sus números no son espectaculares, con 7,6 puntos y 3,2 rebotes por partido pero la intensidad que desprende en cada jugada contagia a sus compañeros y ofrece garantías para dar minutos de descanso a Tomic en la pintura.
El nuevo jugador blaugrana tiene una gran efectividad bajo el aro gracias a sus 2,06m de altura y la fuerza con la que encara el aro cada vez que puede. Puede aportar tanto en defensa como en ataque en una lucha incansable por llevarse cada balón suelto que pasa cerca de su posición.
Oriola llega tras haber jugado las últimas campañas en Manresa, Sevilla y Valencia con una progresión que ha llamado la atención de los técnicos del Barça que ven en él un buen jugador de equipo que tiene cualidades para seguir progresando y ser el complemento perfecto en el juego interior que está formando el FC Barça.
Se cierra así uno de los fichajes que se venían intuyendo en los últimos días y llega al Barça un jugador que lo da todo, y más aún si los colores que defiende son los de su equipo de toda la vida. Consigue Sito un jugador perfecto para pelear durante los cuarenta minutos y seguro que se dejará la piel en cada uno de los minutos de los que disponga.
Con este tweet el club azulgrana hacía oficial el fichaje de Oriola:
⛹️?? @PierreOriola nuevo jugador del @FCBbasket https://t.co/tdHNVlbXnc #ForçaBarça pic.twitter.com/PcZpzAoWqI
— FCB Basket (@FCBbasket) 14 de julio de 2017
Foto de portada: @PierreOriola
