Ponsarnau: «El Barça juega mucho al contacto y han encontrado más comodidad»

Foto: ACB.COM
El entrenador del Valencia Basket compareció en rueda de prensa contento por la imagen que había dado el equipo. Ponsarnau defendió que tuvieron opciones hasta los dos últimos minutos, momento en el que el acierto decidió quién debía ganar las semifinales de la Supercopa. En su análisis, además, destacó el juego físico hacia el que tiende el basket español, y concretamente el del Barcelona.
«Vamos hacia un baloncesto más físico, más permisivo en el contacto. El Barça juega mucho al contacto y han encontrado algo más de comodidad. Es más físico en el movimiento de los jugadores. Hoy hay acciones en las que todos tenemos que tener dudas. Tenemos que encontrar el equilibrio entre permisivo y las cosas que pasan en una pista de baloncesto. Nos iremos adaptando todos y el arbitraje seguirá mejorando como lo hace cada día”, aseguró el entrenador taronja.
Además, explicó la razón de los minutos de San Emeterio, que apenas llegó a los cinco minutos de juego: «Fernando nos va a ayudar. Hoy ha sido sólo decisión técnica. En algún momento será un jugador trascendental, pero ha tenido una pretemporada atípica y tendrá que ir entrando cada vez más. Tengo 14 jugadores y vamos a intentar aprovecharnos de todos».
Sobre las opciones esta temporada del Valencia, Ponsarnau ve capaz al equipo de hacer cosas grandes: «Vamos a trabajar duro. Cada entrenador siempre quiere estar mejor. Pero nuestra mentalidad de trabajo es muy buena y seguro que vamos a ser mejores».
Respecto al físico del equipo, el técnico descartó gravedad en los problemas de Marinkovic, a quien defendió tras su partidazo contra el Barcelona. «Los tres nuevos tienen cosas que nos pueden ayudar a, este equipo que éramos, mejorar. Vanja es joven, con buen tiro. Su fuerza y su nivel de tiro nos va a ayudar. Jordan también, tiene muchas ganas de aprender y de ganar. Sumamos talento y calidad, y también mentalidad de ganar».
