Primeras voces en la ACB que defienden aplazar partidos: «Jugamos para los aficionados»

acb Photo / A. Arrizabalaga
La obligación a jugar los dos próximos partidos de la ACB a puerta cerrada no a gustado a todos por igual. De hecho, las primeras voces discrepantes dentro de la competición ya se han hecho públicas. Algunas de manera más directa y otras de forma más tímida.
Frente a la contundencia de clubes como el Fuenlabrada, que ha pedido claramente el aplazamiento de los partidos contra el Real Madrid, el Gran Canaria y el Estudiantes, se encuentran el Bilbao Basket o entrenadores como Pedro Martínez, que han sido mucho más suaves a la hora de mostrar sus impresiones.
El club vasco, en un comunicado en el que piden absoluta comprensión y calma en momentos complicados como el actual, se confirma que la posición de la entidad es aplazar los encuentros en vez de jugarse a puerta cerrada: «
Se trata de un escenario inédito, por lo que comprendemos cualquier decisión, si bien el club es partidario de la suspensión temporal de la competición hasta que esta crisis se estabilice para que ni empleados del club, ni aficionados, ni medios de comunicación puedan verse afectados por la misma.
Informaremos de nuevas medidas a adoptar, pero el club restringirá de momento los actos abiertos a medios de comunicación y suspenderá de manera cautelar los actos públicos de la vida del club. Esta decisión incide directamente en la sesión de firmas de Ondrej Balvin y Sergio Rodríguez prevista para mañana.
Os pedimos comprensión en cada uno de los pasos a dar en esta situación de fuerza mayor», indican en una nota oficial.
Por su parte, Pedro Martínez ha explicado que juegan «para los aficionados», que son «parte vital del espectáculo» y que «sin ellos no se debería jugar». Todo dentro de una «opinión estrictamente personal» del técnico del Manresa.
Jugamos para los aficionados. Son parte vital del espectáculo. Sin ellos no se debería jugar. (Opinión estrictamente personal)
— Pedro Martínez (@pedroma2014) March 10, 2020
