Quinientos partidos para la voz del Palacio

Mañana, más allá de la importancia del partido entre Real Madrid y Unicaja, hay un hecho puntual que tiene de protagonista a una de las personas más queridas en el WiZink Center, el argentino Pedro Bonofiglio cumple 500 partidos como speaker del club blanco.
Un 7 de diciembre del año 2000, Luis Pedro Bonofiglio aterrizó en España con un pasaje de vuelta a Argentina para el día 21 de ese mismo mes y donde tenía el reto de encontrar trabajo en dos semanas para evitar el regreso, sin embargo, a pesar de no encontrar nada, el destino en forma de su amigo Gaby, le dio una oportunidad dejando pasar ese avión y realizando desde entonces varios trabajos (speaker del Estudiantes inclusive) hasta ganarse un hueco en el corazón madridista desde el año 2009.
En tanto tiempo, ha podido conocer los tres recintos que ha albergado al club blanco, Vistalegre, la Caja Mágica y ahora, el WiZink Center y en todos, su voz inconfundible, su forma de presentar a los jugadores, sus gritos de guerra como el de «volvemos al juego», «vamos, Palacio» y otros tantos, están tan imbuidos en la mente del aficionado merengue que, si alguna vez faltaran, se echarían más de menos que la ausencia de los jugadores.
Para él, trabajar en el Madrid significa que tiene que prepararse para sacar una nota de 15 sabiendo que solo puede quedarse en un 10 de calificación, donde todo tiene que estar preparado y detallado y que es tan grande todo que asusta mucho al principio.
Mañana cumple 500 partidos frente a todo un campeón de la Copa del Rey como es el Unicaja de Málaga, sin embargo, el verdadero reto le viene en el partido 501, donde el club blanco puede hacer historia siendo el primer equipo en la historia de la Euroliga que remonta un 0-2 adverso en un playoff, para ello, un WiZink a reventar funcionará como un sexto hombre que cantará cada canasta, cada asistencia, cada rebote y cada tapón como si fueran una sola persona, sin embargo, ¿saben quién se dejará el alma (y la voz) para que no falle el apoyo en ninguno de los asistentes, ese mismo que llegó en el año 2000 con una mano delante y otra detrás hasta convertirse en una figura emblemática del baloncesto español: Don Luis Pedro Bonofiglio.
Fuentes:
https://basquetplus.com/real-madrid-pedro-bonofiglio-relator-entrevista
https://www.pedrobonofiglio.com/
