El Real Madrid puede con Tenerife

El Iberostar Tenerife plantó cara al vigente campeón de la Minicopa Endesa en un vibrante encuentro que se acabó llevando el Real Madrid. Núñez (18 pt, 26 val), el mejor.
Los infantiles del Real Madrid entraron muy enchufados en su primer partido de la Minicopa Endesa 2018, con un parcial de 14-4 en apenas cuatro minutos. Al Iberostar le resultaba imposible frenar al conjunto blanco que con jugadas colectivas de gran calidad rompía la defensa aurinegra. En los últimos minutos, los de La Laguna anotarían tres canastas consecutivas que les darían mucha moral para afrontar el siguiente cuarto (22-12).
El cambio de actitud del Iberostar Tenerife se proclamó en el segundo cuarto. La afición tinerfeña se hizo notar desde las gradas del CID, transmitiendo su incesante ánimo a los chicos que desplegaban una versión totalmente distinta a la del inicio del partido. Los insulares llegarían a colocarse a siete puntos. En ese momento, el Real Madrid reorganizó su defensa y se hizo fuerte en ataque con una actuación estelar del base Juan Nuñez, que dirigió a los suyos anotando 14 puntos. Se llegaba al descanso con el resultado final de 44-25.
La primera canasta del tercer cuarto no llegaría hasta pasados dos minutos, ambos equipos buscaban aumentar su puntuación, pero no estaban acertados de cara al aro. La tónica de este periodo no cambiaría hasta los últimos instantes, cuando el Iberostar Tenerife logró reducir distancias y colocarse a tan solo 8 puntos, con un parcial de 9-20 que les volvía a meter en el partido (53-45).
La emoción y la tensión se sentían en el Centro Insular con un combativo Iberostar que buscaba la remontada tirando de orgullo. Musa Jahna y Pablo Plascencia,con 17 y 16 puntos respectivamente, mantendrían vivas las esperanzas hasta el final del encuentro.
La disputa concluiría con la victoria del Real Madrid por 68 a 58, destacando con 26 puntos de valoración Juan Núñez.
Fuente: acb.com
