Sito Alonso y los suyos, listos para empezar

@FCBbasket
A poco más de dos días de arrancar la Liga ACB, Sito Alonso, actual entrenador del Barça ha comentado en rueda de prensa que sus jugadores están «ansiosos por comenzar» ante su ex-equipo, Baskonia, cuyas claves ha subrayado que serán sus bases, Granger y Marcelinho.
El técnico del Barça ha informado que toda la plantilla está ilusionada por empezar a competir a pesar de tener aun puntos para mejorar ya que la plantilla al completo no la ha tenido hasta la última semana de pretemporada. A pesar de esto Sito sabe que pueden mostrar muchos de los puntos en los que se ha estado trabajando en pretemporada ante un gran rival como Baskonia.
Sito Alonso ha querido lanzar un mensaje de optimismo y calma ante el nuevo reto que se presenta y a pesar de los resultados que se den «la línea de trabajo no va a estar condicionada por los mismos«. El objetivo de este primer partido en el Palau es mostrar «carácter e ilusión» y hacer del Palau un campo complicado para todos aquellos que lo visiten.
Para el técnico blaugrana el trabajo de los jóvenes ha sido muy positivo y tener una plantilla tan larga servirá para cumplir en un calendario muy exigente. Para Sito «los calendarios están tan ajustados que los problemas físicos de los jugadores son mayores» y es importante «saber que jugadores están disponibles y dosificarles» uno de los motivos de tener una plantilla de 15 jugadores, todos válidos para disputar tanto la Euroliga y la ACB.
Se ha confirmado en esta rueda de prensa la baja de Tomic para el primer partido ya que no está al cien por cien y no quieren arriesgar y se mostró encantado con el acoplamiento de uno de los nuevos jugadores, Pressey, que era la gran duda entre los fichajes blaugrana. Sito afirmó que «vino mucho antes para adaptarse rápido y lo ha conseguido aunque le falten algunos detalles«.
Otro de los nombres propios en la rueda de prensa de Sito ha sido Pau Ribas, que regresó a las pistas en el amistoso contra UCAM Murcia tras 11 meses de baja y confirmó que «está para ayudar desde este primer partido aunque no esté al 100%».
Por último ha analizado a Baskonia, un equipo al que conoce bastante bien a pesar de los nuevos jugadores que ha incorporado. Para Sito Alonso la clave del partido estará en el puesto de base donde Granger y Marcelinho «marcarán el devenir de Baskonia«. Que el entrenador sea Prigioni puede que tenga mucho que ver.
Además será interesante ver a jugadores como Delfino, contratado de forma temporal y Timma, que sorprendió con su buen Eurobasket y llega a Vitoria para ser uno de los líderes de la nueva ACB.
Ahora solo queda esperar a que el viernes se lance el balón al cielo del Palau y arranque una temporada importante para el Barça en el que quiere pasar página de un par de años sin llevar trofeos a las vitrinas del museo blaugrana.
