Sito, tenemos un problema

@bczalgiris
Arrancó la temporada y todo parecía rodado en el Barça. Tres victorias en ACB y una en Euroliga que le auparon al liderato de las dos competiciones. Tras esto, tres derrotas donde la más dura la ha sufrido contra Zalgiris en esta jornada de Euroliga (75-81) que deja a Sito con el primer gran problema de la temporada.
En la previa hacíamos hincapié en la importancia de ganar los partido de casa en esta dura competición, y esta derrota ante Zalgiris, complica de inicio la situación del Barça en Euroliga, que casi convierte el partido ante Armani Milano en una primera final.
El Barça sigue mostrando que tiene mucho por mejorar pero el Zalgiris de Jasikevicius no quería ser la «aspirina» blaugrana y planteó un partido muy serio que le sirvió para llevarse el segundo triunfo en esta Euroliga y cuarta vez que este histórico club logra vencer en el Palau, dominando de principio a fin.
En todo momento los bases del equipo lituano han dominado el ritmo y tanto Micic (20 puntos y 8 asistencias) y Pangea (16 puntos) han sido muy superiores a los exteriores de Sito además del resto de jugadores que sin tener una calidad extrema, han logrado mostrar una versatilidad que no han podido contrarrestar los blaugrana.
Esta vez en el Barça sí que apareció Hanga con dobles figuras (19 puntos y 10 rebotes) junto a Koponen y Seraphin pero el resto estuvieron muy lejos de sus mejores números. Con Heurtel lejos de su mejor versión y con Pressey sembrando las dudas sobre su rendimiento, Zalgiris fue poco a poco dominando el partido hasta irse de 6 puntos al descanso.
Tras el descanso los de Jasikevicius siguieron con su buen ritmo de partido y poco a poco fueron aumentando la distancia hasta entrar en el tramo final del partido 10 puntos arriba. La buena defensa que aplicaron los de Saras sobre Heurtel fue clave para que no se metiera en el partido el Barça en los momentos finales.
El mejor momento del Barça, que logró ponerse a tres puntos tras un triple de Oriola, se desvaneció con un par de malas decisiones de PRessey que se separó de nuevo en el marcador dejando en nada la reacción culé.
Esta derrota deja en problemas a un Barça que el jueves se las verá con Armani Milán que ha perdido contra el Real Madrid y que también anda necesitado de victorias. Un nuevo tropiezo blaugrana en cancha italiana metería en problemas al Barça nada más arrancar la competición así que Sito tendrá trabajo extra para recuperar a los suyos para ese importante partido.
