Victorias para Andorra y Murcia en la última jornada del torneo de Moralzarzal

www.acb.com
Tercera y última jornada del Circuito de pretemporada de Movistar en Moralzarzal, que empezó con el duelo entre Valencia Basket y MoraBanc Andorra. Los andorranos se llevaron la victoria, mientras que en el último duelo del torneo, UCAM Murcia – Burgos, fueron los murcianos quienes se llevaron el gato al agua.
Comenzó Valencia volcando todo se juego ofensivo hacia Pleiss, que estuvo muy fallón y no fue hasta la quinta ocasión cuando consiguió anotar, algo que aprovechó Andorra para despegarse un poco en el marcador bajo la dirección de un buen Jaime Fernández y el daño que hacía Diagné en la zona. Mejoró un poco el Valencia sin el alemán en pista, aunque acabaron el primer cuarto con 4 puntos de desventaja (17-21) tras un triple sobre la bocina de Alberto Abalde. En el segundo cuarto, mucho mejor Valencia, que a falta de 2:42 para el descanso consiguió darle la vuelta al marcador para colocarse uno arriba (32-31). El susto se produjo cuando Doornekamp hizo un mate por encima de Diagné y Jaime Fernández y, en la caída, se abrió la cabeza. El partido continuó y el Valencia se fue al descanso con una ventaja de 6 puntos (39-33) y consiguió el primer punto de la tarde.
El tercer cuarto comenzó frío, con poca anotación por parte de los dos equipos, sin un claro dominador y con defensas muy intensas por parte de ambos conjuntos. Al final, un poco mejor Andorra, que recortó tres puntos (55-52). MoraBanc Andorra quería ganar el partido y conseguir, con ello, también el punto de la segunda parte. Bajo la dirección de Jaime y Albicy fueron remontando poco a poco y a falta de dos minutos para el final consiguieron ponerse por delante (69-71). A partir de ahí, toma y daca constante entre los dos equipos hasta el final donde triunfaron los andorranos para alzarse con la victoria (77-80) y con los dos últimos puntos en juego.
Los mejores del partido fueron Erick Green por parte de Valencia, ya no solo por la cantidad de puntos que anotó (16), sino porque el equipo mejoraba con él en cancha. Por el otro lado, el de Andorra, el mejor fue Stevic con 21 puntos.
Segundo partido de la jornada que enfrentaba a UCAM Murcia contra el Burgos. Mucho juego exterior por parte de ambos equipos, algo lógico al tener por un lado Murcia sin jugar a Antelo y Faverani y por otro lado el conjunto burgalés saliendo de inicio sin Felipe Dos Anjos y Sebas Sáiz. Partido muy igualado desde el primer minuto, que llegó al final del período con tan solo cuatro puntos de ventaja para UCAM Murcia (22-18). Mejores sensaciones nos dejó el Burgos en el segundo cuarto, donde consiguió remontar y colocarse tres arriba con tres minutos por jugarse, viviendo, como al principio, del triple y con un Sebas Sáiz poderoso bajos los aros reboteando muy bien. Intercambio de golpes los últimos minutos, pero que le permite a Burgos conseguir el primer punto en juego, ya que le dio la vuelta completamente al marcador y se fue al descanso con cinco de ventaja (36-41).
En el tercer cuarto fue UCAM quien tomó la iniciativa y con un Oleson inspirado, volvieron a ponerse por delante a falta de poco mas de tres minutos (50-49). Con Schreiner en la dirección del juego, otra vez Burgos volvió a tomar la delantera en el encuentro (53-54) a falta de un minuto y veinte segundos. A pesar de Oleson, Burgos siguió ganando el cuarto para un final 56-60. El último cuarto comenzó con un ritmo muy bajo, notándose el cansancio y los tiros no entraban, el parcial de los primeros cinco minutos fue de 6-1 para UCAM, suficiente para ponerse por delante en el marcador (61-60). Arreón final de Murcia para alzarse con la victoria, metiéndole una marcha más a su defensa, aunque en ningún momento se rindió Burgos y la tuvo López en el último segundo para empatar, pero la bola no entró. Acabó 71-69 para UCAM Murcia.
El más destacado del conjunto murciano fue Brad Oleson, que estaba inspirado desde la línea de tres puntos y que acabó el encuentro con 23 puntos. Por el otro lado, el que reinó fue el juego en equipo y es que, al final del tercer cuarto habían anotado todos los jugadores, pero ninguno sobrepasaba los diez puntos. El único que llegó a esa barrera fue Fisher a falta de poco mas de un minuto de partido.
Puntos conseguidos por cada equipo en la última jornada del torneo:
Valencia Basket: 1
MoraBanc Andorra: 2
UCAM Murcia: 2
San Pablo Inmobiliaria Burgos: 1
